A buen paso avanzan las obras de la Transversal de El Bosque

A buen paso avanzan las obras de la Transversal de El Bosque.

 

 

Ya se ha cumplido poco más de un mes de obras en la Transversal de El Bosque y según el Área Metropolitana de Bucaramanga los trabajos van a buen ritmo y de acuerdo con el cronograma de trabajo.

Javier Mantilla, ingeniero de la subdirección de infraestructura de la entidad, explicó que el sector más adelantado es el que estaba ocupado por un parqueadero aledaño a la Clínica Carlos Ardila Lülle, donde prácticamente ya están definidos los cortes en los taludes y la conformación de la subrasante (una de las principales capas que conforman una vía).

“En las otras zonas no hemos intervenido mucho porque se están adelantando primero las obras de reposición de redes… lo bueno es que a pesar de que hay varias entidades, hemos sabido coordinar el trabajo para no presentar mayores retrasos”, dijo el Funcionario.

Mantilla agregó que la próxima semana comenzarán a trabajar en los alrededores de la Zona Franca de la Salud y del conjunto Club House, por lo que se advierte a la comunidad que puede haber algunas restricciones en el paso vehicular.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Dirección de Tránsito de Floridablanca para afectar lo menos posible a los residentes del sector… en estos días haremos una reunión con ellos para informarles de lo que vamos a hacer”, comentó el ingeniero.

Esta primera fase de la Transversal de El Bosque conectará paralela occidental de la Autopista Sur con el conjunto residencial Club House, a través de 1,5 kilómetros de doble calzada.

Según el contrato de obra, la entrega de este corredor vial se debe dar el 2 de mayo de este año.

 

(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Publicada por

JUAN CARLOS CHÍO

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido