374 parques y zonas verdes de Bucaramanga son embellecidos por el AMB

Bucaramanga, la ciudad de los parques, recibe el 2023 luciendo más verde. Desde el 15 de diciembre de 2022 está en marcha el convenio interadministrativo que firmaron la Alcaldía de Bucaramanga y el Área Metropolitana para realizar labores de protección, conservación y embellecimiento de los parques de la ciudad. 

Durante el primer semestre de este año se seguirán interviniendo 374 entornos entre parques, zonas verdes, vías, separadores y glorietas. La inversión conjunta entre la Alcaldía de Bucaramanga y el AMB suma los $4.248 millones. 

Algunos de los puntos donde se iniciaron labores son: Malecón de Mejoras Públicas,  intercambiador retorno en Provenza, rotonda Antonia Santos, separador de la carrera 15, separador de la Rosita hasta la carrera 27, parque Mesón de los Búcaros, separador de la Avenida Quebrada Seca. 

 

Junto a los 197 parques de ‘La Bonita’, estos espacios recibirán mantenimiento periódico con la aplicación de abonos y fertilizantes, macaneo de zonas verdes, rastrillado, barrido, siembra, conservación y reposición de especies arbóreas. 

Con este proyecto se generaron más de 193 oportunidades de empleo para trabajadores de forma directa, y un sinnúmero de empleos indirectos. Habrá continuación de la reactivación de la actividad económica con la compra de los insumos y equipos. 

Los 191 principales puestos de empleo en este convenio están divididos en: 84 parqueros, 25 guadañadores, 72 cuadrilleros y 10 personales administrativos. 

El AMB y la Alcaldía de Bucaramanga unieron esfuerzos para potenciar los parques de Bucaramanga y convertirlos en escenarios seguros para el disfrute de todas las familias metropolitanas. 

 

Comunicaciones y Prensa 

Área Metropolitana de Bucaramanga

 

Traducir »
Ir al contenido