17.8 toneladas de reciclaje se recolectaron en Piedecuesta durante la segunda semana de aplicación de la medida

Bucaramanga, lunes 15 de julio de 2013: La Piedecuestana de Servicios Públicos ESP reportó la recolección de 17. 865 kilos de desechos reciclables durante miércoles y jueves, cifra que representa un incremento del 100% con respecto a la registrado en la semana anterior.

 

El ingeniero Jesús Alberto Rodríguez, Director de Operaciones de la PDS manifestó que “Agradecemos a la comunidad que está cumpliendo con la medida y a los 19.000 usuarios que tiene actualmente la Piedecuestana en el servicio del aseo, ya que la gente que está disponiendo basura en los días del reciclaje es muy poca y esperamos seguir mejorando cada vez más”.

 

Por otra parte es importante tener en cuenta que en Artículo 9, del decreto 096-2013 emitido por la Alcaldía de Bucaramanga se manifiesta que: “El Municipio de Bucaramanga, con el fin de salvaguardar las medidas aquí adoptadas, no recibirá en el sitio de disposición final El Carrasco, residuos sólido de otros municipios que no hayan adoptado a la obligatoriedad de separar en la fuente y realzar recolección selectiva”.

 

Lo anterior indica la necesidad de que Piedecuesta acoja las medidas señaladas por los alcaldes del área metropolitana y de esta forma se cumpla con la reducción de toneladas dispuestas en el carrasco mes a mes.

Información de La Piedecuestana de Servicios Públicos ESP 

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido