Materiales al Parque y la Reciclatón son los protagonistas de hoy en el barrio La Salle

 

Bucaramanga,  viernes 10 de mayo de 2013: En el Barrio La Salle se llevará a cabo hoy viernes la tercera actividad de Materiales al Parques y la “Recilatón”, bajo el liderazgo de los Agentes de Cultura Ambiental  vinculados al programa de recuperación de parques y zonas verdes del Área Metropolitana, la Alcaldía de Bucaramanga, el despacho de la Gestora Social y las cooperativas de reciclaje Bello Renacer y Coopreser.

 

 

A partir de las 8 de la mañana se iniciará con la poda, macaneo, limpieza y embellecimiento del parque Marcelino Gilibert, labor que será apoyada por operarios de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB. Enseguida los gestores ambientales emprenderán las labores de capacitación a habitantes del sector  y estudiantes de primaria y bachillerato sobre la importancia y los impactos positivos de reciclar.

En otro costado de este escenario natural urbano, recuperadores vinculados a las cooperativas de reciclaje recepcionaran inservibles, materiales susceptibles de reciclar y toda clase de elementos, equipos, muebles y enseres que las familias ya no utilizan en sus viviendas.

El equipo de trabajo de la Gestora Social Glenys Pedraza nuevamente hará presencia en esta actividad para animar, sensibilizar y recrear a niños, mujeres, adultos mayores y ciudadanos en general del barrio La Salle.

Samantha Barrera Márquez, ingeniera ambiental del AMB recordó que la primera de estas jornadas se realizó en el parque del barrio Girardot y la segunda se hizo la semana pasada en Fontana y resaltó que ambas arrojaron excelentes resultados que aspiran repetir o al menos igualar en la de hoy, que también cuenta con el respaldo de los dirigentes de la Junta de Acción Comunal y la Junta Administradora Local.

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido