Hoy barrio Fontana se “sintoniza” con Materiales al Parque y realiza su propia Reciclatón

 

Bucaramanga, viernes mayo 3 de 2013: Una nueva jornada de limpieza, embellecimiento de parques y de capacitación y recolección de elementos reciclables, protagonizan hoy en el barrio Fontana los Agentes de Cultura Ambiental  del Área Metropolitana, el despacho de la Gestora Social y la Alcaldía de Bucaramanga.

 

De trata de la segunda actividad de Materiales al Parque, labor de gran impacto entre la ciudadanía y en favor del medio ambiente y las zonas verdes de la capital santandereana, que está contemplada en el convenio tripartito suscrito entre el AMB, la administración municipal y las cooperativas de recicladores Coopreser y Bello Renacer.  

 

Nathaly Ariza Obregón, Coordinadora del programa de recuperación y embellecimiento de parques del Área Metropolitana, explicó que este evento tiene como propósito fundamental “incentivar a la comunidad a separar en la fuente los residuos sólidos reciclables y los inservibles que producen en sus hogares.

 

Por su parte, Samantha Barrera Márquez,  ingeniera ambiental del AMB explicó que “Para ello contamos con  el apoyo de la Gestora Social Glenys Pedraza y su equipo de trabajo, al igual que de las cooperativas de reciclaje y los Agentes de Cultura Ambiental para limpiar, podar y embellecer el parque del barrio Fontana, capacitar la comunidad sobre la debida recolección y el manejo adecuado de los residuos sólidos”.

Las actividades empezaran a las 8:00 am e incluye una RECICLATON, es decir la recolección de material reciclable e inservibles. En tal sentido la comunidad puede llevar materiales como: electrodomésticos, colchones, muebles, ropa usada, madera, vidrios, plásticos, metales, cartón y chatarra, 

 

 

Materiales al Parque en el barrio Fontana es posible realizarse gacias a la colaboración y activa participación de Gloria Isabel Gómez de Díaz presidenta junta Acción Comunal, Cecilia Gómez Avendaño, Coordinadora Ambiental e importantes líderes y habitantes de este sector del suroccidente de Bucaramanga.

 

 

La primera jornada de este tipo se realizó el viernes pasado en el parque principal del barrio Girardot y allí además de la limpieza y embellecimiento de ese escenario natural urbano, se recolectaron 200 kilos de material reciclable y 10 toneladas de material verde.

 

 

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido