Transversal de El Bosque va en un 60%

 

Fotos de Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL

 

Así van los trabajos sobre el primer tramo de la Transversal de El Bosque. Esta obra tiene una longitud de 1.450 metros y conectará la Autopista con el conjunto residencial Club House y Fosunab.

(Foto: Fotos de Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL)

 

La Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, aseguró que el primer tramo de la polémica Transversal de El Bosque ya se encuentra ejecutado en un 60% y será entregado cerca al plazo previsto, es decir, a finales de mayo.

Salvo un ligero retraso de dos semanas, debido a las demoras en la reposición de redes del alcantarillado, los trabajos se encuentran bastante avanzados, y se prevé que más o menos en 15 días se inicie la pavimentación de gran parte de la obra.

“Vamos en un muy buen nivel de avance, ya está prácticamente definida la doble calzada y además el contratista ha sido muy juicioso con los gastos y la inversión”, aseguró la funcionaria.
Ordóñez de Rincón destacó que aunque ya se ha ejecutado más de la mitad de la obra, solo se ha entregado en dinero un 30%, pues se le ha ido pagando al contratista lo que ha venido 
necesitando en suministros (el final, la pavimentación, es lo más costoso).

La construcción, sin embargo, no ha estado exenta de inconvenientes y preocupa el estado del sector uno, entre la Autopista y la entrada de urgencias de la Foscal. Allí, la Empas se demora unos 15 días más en terminar los trabajos de reposición y mientras esto no se dé, el contratista no puede avanzar en este tramo, el más crítico por el alto flujo de vehículos.

“Allí vamos a adecuar primero las dos calzadas del sentido norte. Luego pasaremos por allí el tráfico y construiremos los carriles del costado sur. La idea es ir avanzando por tramos para generar el menor impacto posible en la movilidad”, agregó Ordóñez de Rincón, quien reconoció que estas medidas de contingencia, aunque necesarias, obligan a un desarrollo más lento de los trabajos.

Publicada por

JUAN CARLOS CHÍO

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido