NOTICIAS

Nuevamente se registran factores incidentes en el aumento de la contaminación atmosférica en el área metropolitana de Bucaramanga, similar a lo ocurrido el pasado mes de marzo


¡Calidad del aire! | El jueves 16 de abril determinó un leve descenso en la media móvil de 24h para concentraciones de material particulado PM 2.5, con relación a los dos días anteriores, en las cuatro estaciones activas del Área Metropolitana para medición de la calidad del aire. Dos estaciones se  ubicaron en el rango Moderado (color amarillo) y las dos restantes en el rango Dañino a la Salud de Grupos Sensibles de la Población (niños, mujeres embarazadas y adultos mayores).

El grupo de Calidad del Aire del AMB estima que nuevamente se registran factores incidentes en el aumento de la contaminación atmosférica, similar a lo ocurrido el pasado mes de marzo, como la quema de biomasa en la zona de frontera de Colombia y Venezuela.

Al consultar en la página de la Unión Europea CAM, el servicio de monitoreo atmosférico COPERNICUS, se pudo constatar que la capa de profundidad óptica de aerosoles por quema de biomasa, presenta  valores entre 0,6 y 0,8 aproximadamente para el 15 de abril de 2020 en la parte norte de América del Sur, lo cual  indica altos índices de contaminación.

 

Para ver más información ingresar al siguiente enlace: https://www.amb.gov.co/torre-de-control-calidad-del-aire/

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

 

 

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido