Noticias

Mejora la calidad del aire en Bucaramanga, Floridablanca y Girón. Las cinco estaciones de monitoreo registraron el rango de Bueno al finalizar el mes de octubre


6 de noviembre | Las cinco cabinas que conforman el Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire ‘Eolo’ del AMB, ubicadas en Bucaramanga, Floridablanca y Girón, registraron el rango de Bueno durante el 90% del tiempo de monitoreo (31 días del pasado mes de octubre).

De acuerdo con el informe entregado por el grupo de Calidad del Aire del AMB, solamente durante los días 19 y 20 de octubre no se realizó el registro en la cabina de monitoreo ubicada en la Casa del Adulto Mayor de Girón, la cual retomó su operación el 21 de octubre.

Precisamente dicha cabina de monitoreo es la que arrojó la mayor cantidad de tiempo en el rango de Moderado, entre las cinco estaciones que realizaron las mediciones de octubre (9 días).

Las demás estaciones trabajaron normalmente, durante las 24 horas de cada uno de los 31 días del mes pasado.

Se destacan los resultados del monitoreo de calidad del aire en la estación ubicada en el Colegio Nuestra Señora del Pilar (sector de la Ciudadela Real de Minas), cuyo registro se mantuvo en el rango de Bueno entre el 1 al 31 de octubre.

En tanto, los datos recolectados en la estación de monitoreo localizada en el parque Acualago de Floridablanca, arrojaron el rango de Bueno durante 30 de los 31 días del mes, a excepción del 20 de octubre.

El régimen climático prosigue como un factor prevalente en la disminución de las concentraciones de material particulado en las diferentes estaciones, si se comparan los resultados secuenciales de los meses anteriores.

Área Metropolitana… Somos Todos

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido