Noticias

Inició el proceso de delegación y entrega de la autoridad de transporte público, en la modalidad individual, del Municipio de Floridablanca al Área Metropolitana


Foto AMB / Edinson Figueroa Benitez

11 de septiembre | El Director del AMB, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, y el Alcalde Héctor Mantilla Rueda, suscribieron el documento oficial que permite el inicio del proceso de delegación y entrega de la autoridad de transporte, en la modalidad individual, del Municipio de Floridablanca al Área Metropolitana, en cumplimiento del Acuerdo N° 004 del año 2018 que declaró como “hecho Metropolitano el impacto de la conurbación en la prestación del servicio público de transporte”.

Leer, declaratoria de Hecho Metropolitano

Una vez surtidas las etapas pactadas establecidas en este convenio, 219 vehículos de transporte individual, tipo taxi, adscritos al municipio de Floridablanca, podrán circular y transitar por el territorio metropolitano.

El acto se llevó a cabo en el despacho del Alcalde de Floridablanca, en presencia del Presidente de la Fundación Colombiana de Taxistas, el director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Jeiser Mauricio Rodríguez; la subdirectora de Transporte del AMB, ingeniera Maritza Niño, y representantes de asociaciones de taxis del municipio, entre otros.

Delegación en transporte: un reto de movilidad para el área metropolitana.

Mediante el Acuerdo Metropolitano N° 004 del 9 de mayo del año 2018, el AMB declaró como “Hecho Metropolitano el impacto de la conurbación en la prestación del servicio público de transporte” e inició el proceso determinado por las fases de delegación y entrega de la autoridad de transporte, en la modalidad individual, desde los municipios de Piedecuesta, Girón y Floridablanca hacia la Subdirección de Transporte de la Entidad.

Este proceso se ha cumplido, mediante la suscripción de convenios interadministrativos de delegación de la autoridad de transporte público municipal. de la siguiente manera:

  • Con Piedecuesta: el Alcalde Danny Ramírez Rojas suscribió el Convenio Interadministrativo N°1496 de 2018 (para el Municipio) y N° 341 de 2018 (para el AMB), delegando el ejercicio de autoridad del transporte público al Área Metropolitana de Bucaramanga, para efectos de garantizar una prestación del servicio, continua e ininterrumpida. Se expidió la Resolución N° 637 del 17 de junio de 2019, por la cual se adopta, como medida transitoria, la expedición de tarjetas de operación para los vehículos taxi de radio de acción municipal.
  • Con Girón: el alcalde John Abiud Ramírez suscribió el Convenio Interadministrativo N° 827 del 3 abril de 2019, el cual se encuentra en etapa de alistamiento y sub etapa de entrega de la base de datos de la modalidad de transporte individual de pasajeros, tipo taxi. Allí se ejecuta un análisis técnico y jurídico por parte de la Subdirección de Transporte Metropolitano, para posteriormente dar paso a la fase de inicio y ejecución de la asunción de autoridad.
  • Con Floridablanca: el alcalde Héctor Mantilla Rueda y el Director del AMB, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, formalizaron la suscripción del Convenio Interadministrativo de Delegación N° 002 del 9 de septiembre de 2019, por medio del cual se avanza en el cumplimiento del Acuerdo Metropolitano 004 de 2018, dando inicio al proceso cuyo objetivo es trasladar la autoridad del transporte público individual municipal.

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido