NOTICIAS

Incidencia de la nube de polvo del Sahara en el territorio del área metropolitana de Bucaramanga.


26 de junio | En su tarea de monitoreo permanente de la calidad del aire, el Área Metropolitana vigila los sistemas globales de modelación y esta semana encontró que el Modelo GEOS-5 para PM 2.5 muestra el avance de una nube de polvo identificada como capa de aire Sahariano, moviéndose sobre el océano Atlántico, para ingresar al territorio continental de América del Sur y por ende a Colombia.

De acuerdo con el análisis elaborado por el Grupo de Calidad del Aire del AMB, ésta inmensa nube de polvo procedente del norte de África por lo general aumenta su incidencia y alcanza su punto máximo, a finales del mes de junio.

Las más recientes mediciones realizadas desde la Red Metropolitana de Calidad del Aire ‘Eolo’, evidenciaron aumento de material particulado sobre el territorio metropolitano a partir del 23 de junio, en porcentajes de 50% a 75%, comparado con días anteriores; evidenciando el aporte de esta fuente externa.

Se confirma que el ‘pico’ más alto de presencia de material particulado se registró el jueves 25 de junio. Por tanto, el grupo de Calidad del Aire del AMB permanecerá alerta, en monitoreo permanente, para analizar e informar sobre la incidencia de factores como la intensidad de la perturbación y la evolución de las condiciones atmosféricas.

Calidad del Aire AMB : https://www.amb.gov.co/torre-de-control-calidad-del-aire/ 

Nombre Fecha Tamaño Visitas Descargar
REPORTE ARENAS DEL SAHARA 2020-06-27 517 KB 328 descargas

 

¡Área Metropolitana… somos todos!

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • SoundCloud: Comunicaciones AMB

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido