En rango MODERADO está la calidad del aire en el área metropolitana de Bucaramanga, según resultados de monitoreos realizados en febrero

Este reporte compila los datos arrojados en las estaciones de monitoreo ubicadas en el Colegio Nuestra Señora del Pilar (Ciudadela Real de Minas) e Instituto Caldas de Bucaramanga; Parque Acualago en Floridablanca y la sede de la Secretaría del Adulto Mayor en Girón.

En general, la lectura sobre calidad del aire realizada a través de la Red Metropolitana de Calidad del Aire “EOLO” del AMB, indica que el territorio se encuentra dentro del rango MODERADO, presentando algunas situaciones puntuales en la estación ubicada en el municipio de Girón, debido al desarrollo de proyectos urbanísticos en su área de influencia.

Gráfico con resultados del monitoreo diario en cuatro estaciones de calidad del aire / Fuente: Grupo Calidad del Aire AMB.

El Área Metropolitana de Bucaramanga, en su calidad de autoridad ambiental urbana, continuará monitoreando en tiempo real las condiciones de calidad del aire en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, y aumentará el seguimiento y control a las fuentes fijas y fuentes móviles de las cuatro ciudades conurbadas.

Ante el Director General del AMB, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, y el subdirector Ambiental de nuestra Entidad, ingeniero Guillermo Cardozo Correa, fue presentado el informe sobre calidad del aire en el área metropolitana de Bucaramanga.

 

Prensa y Comunicaciones AMB

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido