NOTICIAS

En marzo, la calidad del aire del territorio metropolitano estuvo en el rango Dañino a la Salud (color rojo) durante 45.80 % del tiempo de los monitoreos. Con el  ingreso de las lluvias, se prevé un mejoramiento de las condiciones ambientales en abril


1 de abril | El monitoreo del 31 de marzo (hasta las 8:00 p.m.), marcó un descenso en las cifras del registro para cuatro cabinas activas de las cinco que conforman el Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire del Área Metropolitana, aunque tres de ellas, San Francisco, Lagos del Cacique y Lagos Uno siguen en el rango Dañino a la Salud, en tanto que la estación de Santa Cruz en Girón, prosigue en el rango Dañino a la Salud de Grupos Sensibles.

La estación de Ciudadela Real de Minas está en mantenimiento desde hace cinco días.

Se estima que con el  ingreso de humedad, nubosidad y lluvias en buena parte del territorio nacional, según proyección del IDEAM, se produzca un mejoramiento paulatino en las condiciones ambientales del territorio metropolitano.

Al consolidar las cifras de los monitoreos para los 31 días de marzo en las cinco estaciones de calidad del aire del AMB, se determina lo siguiente:

  • 45.80% del tiempo de monitoreo la calidad del aire estuvo en el rango Dañino a la Salud (color rojo).
  • 40.64% del tiempo de monitoreo en el rango Dañino a la Salud de Grupos Sensibles de la Población – color naranja (adultos mayores, mujeres embarazadas y niños).
  • 10.32% del tiempo de monitoreo en el rango Moderado (color amarillo).
  • 3.22% en fase de mantenimiento (corresponde a los cinco días sin registros en la estación de Ciudadela Real de Minas).

La estación de Lagos del Cacique marcó el mayor porcentaje de tiempo de exposición en el rango Dañino a la Salud (21 días del mes de marzo, 67%).

Cada una de las estaciones localizadas en San Francisco y Lagos Uno registró 18 días del mes de marzo, en el rango Dañino a la Salud (58,06% del tiempo de exposición).

Las otras dos estaciones, Ciudadela Real de Minas en Bucaramanga y Santa Cruz en Girón, arrojaron cifras menores y se mantuvieron mayoritariamente en el rango Dañino a la Salud de Grupos Sensibles. Ciudadela durante 18 días del mes (58,06%) y Santa Cruz 17 días (54.85%).

Para ver más información ingresar al siguiente enlace: https://www.amb.gov.co/torre-de-control-calidad-del-aire/

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido