NOTICIAS

Durante octubre la calidad del aire estuvo en el rango Bueno en el área metropolitana de Bucaramanga, durante más del 90% del tiempo monitoreado.


#CalidadDelAire | Se confirma el mejoramiento de la calidad del aire en el área metropolitana de Bucaramanga, durante el mes de octubre. En promedio, se mantuvo en el rango Bueno durante el 92,24 % del tiempo monitoreado (29 días).

Durante el décimo mes del año 2020 se reafirmó el paulatino mejoramiento de las condiciones ambientales urbanas. Según los resultados de las mediciones realizadas por el AMB entre el 1 y el 29 de octubre, en las estaciones activas de la Red Metropolitana de Calidad del Aire ‘Eolo’ localizadas en los barrios San Francisco, Lagos del Cacique y La Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga, así como en Santa Cruz de Girón, el Índice de Calidad del Aire -ICA- permaneció en el rango de Bueno (color verde); lo cual significa que no generó ningún riesgo para la salud de las personas

Solo durante los días 10, 15, 16, 17, 21, 22 y 25 de octubre, la estación Ciudadela Real de Minas arrojó lecturas en el rango Moderado (color amarillo), junto a la estación San Francisco, en los días 16 y 17 de octubre, que se tradujeron en leves incrementos de las concentraciones de ozono en microgramos por metro cúbico.

En general, los resultados de los monitoreos diarios registrados entre el 1 y el 29 de octubre se mantienen dentro de los límites permisibles (37 µg/m3), según lo establecido en la Resolución 2254 de 2017 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

Para ver más información ingresar al siguiente enlace: https://www.amb.gov.co/torre-de-control-calidad-del-aire/

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido