NOTICIAS

Director General del AMB, arquitecto Samuel Jaimes Botía, junto a funcionarios de la Subdirección de Transporte de la Entidad, evalúan las condiciones de operación de Metrolínea


El Director General del Área Metropolitana, arquitecto Samuel Jaimes Botía, dirigió este miércoles 13 de mayo la actividad de control y verificación de las condiciones de operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, en el portal de Piedecuesta y la estación Provenza.
Informó el arquitecto Samuel Jaimes Botía, que tras la incorporación de los sectores de la construcción y la manufactura a la actividad productiva, el Área Metropolitana, junto a la Cámara de Comercio y Camacol Santander, trabajan en la consolidación de una matriz origen-destino de los nuevos usuarios que están tomando el transporte público, tanto masivo como colectivo, en esta nueva fase de contención y supresión de la pandemia por covid_19.

Acompañado de funcionarios y contratistas de la Entidad, bajo la coordinación de la subdirectora encargada de Transporte Metropolitano, Nelly Patricia Marín Rodríguez, el Director del AMB dialogó con los usuarios y recibió sus opiniones sobre la prestación del servicio, en especial las rutas y frecuencias. Igualmente, evaluó el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad ordenados por los Ministerios de Salud y Protección Social, Transporte y Trabajo, en especial el distanciamiento social tanto en los sitios de acceso al SITM, como dentro de los vehículos.
La actividad de control del AMB incluye las tomas de información sobre las rutas y frecuencias, en función de la limitación de ocupación del 35% a efectos de garantizar el distanciamiento mínimo entre usuarios al interior de los vehículos, tanto de Metrolínea como en las 47 rutas del Transporte Público Colectivo habilitadas de manera temporal en esta fase de prevención, contención y mitigación de la pandemia por covid_19.
Cabe recordar que corresponde a Metrolínea la gestión de la demanda y la oferta de servicios en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, con el fin de evitar aglomeraciones en los vehículos, estaciones y portales.
Igualmente los operadores del transporte público, masivo y colectivo, deben realizar la desinfección de los vehículos y de la infraestructura; garantizar la dotación de personal de operación y realizar campañas de promoción del autocuidado, con el propósito de evitar que los sistemas transporte público, masivo y colectivo, se conviertan en lugares de propagación del Coronavirus. 

La Subdirección de Transporte del Área Metropolitana evaluará los resultados de los ajustes operativos planteados, tanto por el Ente Gestor como por las empresas del Transporte Público Colectivo, en función de la cobertura de la demanda, y adoptará, de ser el caso, las medidas que garanticen la continuidad del servicio de transporte público requerido por los usuarios del área metropolitana de Bucaramanga.

Medidas a implementar en los vehículos y equipos de todas las modalidades de transporte
⦁ Asear de manera permanente los sitios en los cuales los usuarios, trabajadores y demás personas pueden o han entrado en contacto directo con los medios de transporte público, tales como taquillas, sillas, ventanas, pasamanos, entre otros. Cuando se apliquen desinfectantes se deben seguir las recomendaciones de las fichas de seguridad del producto.
⦁ Implementar medidas para regular el acceso de pasajeros a los portales, estaciones y vehículos, así como organizar filas con distancia entre personas de por lo menos dos metros.
⦁ Evitar las aglomeraciones en terminales de transporte terrestre de pasajeros, portales, estaciones, paraderos e instalaciones.
⦁ Velar porque durante el trayecto exista una distancia entre cada usuario de por lo menos un metro.
⦁ Velar por el uso obligatorio de tapabocas convencionales por parte de los usuarios del sector transporte.

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido