Observatorio Metropolitano del AMB presentó ante el Alcalde de Piedecuesta resultados del diagnóstico de caracterización en 3 sectores de la vereda Guatiguará

El alcalde de Piedecuesta, Danny Alexander Ramírez, conoció los resultados del estudio de caracterización adelantado por el Observatorio Metropolitano del AMB en tres sectores poblados de la vereda Guatuguará, como proyecto piloto del programa Laboratorios de Ciudad; diseñado con el objetivo de “producir información sobre asentamientos formales y/o informales y crear un real entendimiento de estos, para mejorar la efectividad de la inversión pública a través de la implementación de programas enfocados al desarrollo sostenible”.

 

                                                                                                                                                                          Esta presentación fue realizada por el director general del AMB, ingeniero Víctor Julio Azuero, junto a la asesora de desarrollo sustentable metropolitano y directora del Observatorio Metropolitano, abogada María del Pilar Téllez, así como el grupo de jóvenes profesionales residentes en Guatiguará y quienes fueron los ejecutores del estudio de caracterización, mediante una encuesta multidimensional de los hogares localizados en los sectores de Nueva Colombia, Villa Valentina 1 y El Higuerón.

 

 

Fotos: Alcaldía de Piedecuesta/AMB

“Quiero agradecerle al Área Metropolitana por hacer en Piedecuesta este piloto de Laboratorio de Ciudad, lo cual nos permite conocer, desde adentro, las necesidades y expectativas de estas comunidades y con ello beneficiarlas con políticas públicas adecuadas a la realidad social de estos sectores tan vulnerables”, indicó el mandatario de los piedecuestanos a través de una comunicación oficial de su oficina de prensa.

 

 

La vereda Guatiguará es una comunidad ubicada en el municipio de Piedecuesta y conformada por una población estimada de 3000 familias. Allí existen nueve barrios y/o asentamientos: Nueva Colombia, Villa Josefina, El Higuerón, Villa Valentina 1, Villa Valentina 2, El Eden, Guatiguará alto, Guatiguará bajo y La Vega.

 

 

Como conclusión de los resultados presentados por el Observatorio Metropolitano del AMB, dentro del proyecto piloto de Laboratorios de Ciudad, el mandatario de Piedecuesta dijo que su gobierno trabajará a partir del año 2.107, parta llevar a estas comunidades las tecnologías de la información y las comunicaciones a través de zonas WiFi y Puntos Vive Digital”.

 

También, explicó, se aprovechará la buena imagen con que cuenta la Policía para reforzar los temas de seguridad y convivencia. Igualmente, mejorar el transporte escolar y llevar el programa de becas universitarias serán otras de las prioridades.

Por su parte el ingeniero Víctor Azuero Díaz, director del Área Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que ya acordó con el alcalde Danny Ramírez la profundización de la caracterización de los demás barrios de Guatiguará; lo que permitirá conocer al detalle a las familias de estos sectores y con ello brindarles programas que permitan su desarrollo y mejorar su calidad de vida.

 

 

Por último el alcalde Danny Ramírez reconoció y agradeció a los jóvenes líderes que viven en Guatiguará y quienes participaron en el proceso de caracterización y los invitó a seguir fortaleciendo sus competencias para que en el futuro cercano sean ellos quienes representen, lideren y ayuden a sus comunidades.

Para mayor información sobre Laboratorios de Ciudad, por favor consultar el siguiente Link: http://www.observatoriometropolitano.com.co/Indicadores/CitiLabs/primerLab.aspx

 

Referencia video: Laboratorios de ciudad: https://www.youtube.com/watch?v=ustCPW0ljJ8

PRENSA /AMB

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido